Profesora Natalia García, estudiante de Maestría en Brasil

La profesora Natalia Katherine García Ramírez, Licenciada en Química e integrante del grupo de investigación ALTERNACIENCIAS de la Universidad Pedagógica Nacional, inició desde el día 10 de marzo sus estudios de Maestría en Educación en Ciencias, en la Universidad Regional Noroeste del Estado de Rio Grande do Sul (UNIJUÍ) de Brasil, en el marco del acuerdo de cooperación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Sus estudios tendrán una duración de dos años, bajo la dirección del profesor Dr. Otávio Aloisio Maldaner.

entrevista Natalia García

El espacio virtual de Postgrado en Educación en Ciencias de la UNIJUÍ, publicó una nota[1] acerca de la entrevista que realizó la radio UNIJUÍ FM a las dos estudiantes de intercambio recibidas en esta ocasión, Natalia García y la profesora Maritza Vargas, en la que mencionaron la excelente acogida que han tenido. A propósito Natalia expresó «Mi rendimiento en UNIJUÍ se ha convertido en una oportunidad muy importante en mi vida, ya que contribuye a mi formación académica, profesional y personal, porque además de asistir a la maestría en Educación en Ciencias y obtener el título, se convierte en una opción para acercarse a las diferentes formas de construir el conocimiento de metodologías de investigación, la interpretación de la realidad y la arquitectura de la academia. Por otra parte, el aprendizaje de una segunda lengua a través de los espacios académicos, el afecto de la gente, los lugares y las historias que hasta ahora he conocido, me ha confirmado este viaje asertivo, incluso sintiendo la falta de mis seres queridos. Todo esto ha generado una gran expectativa acerca de mi estancia aquí, la suerte que tengo que aprender y devolver esta «aventura» que está empezando».

El grupo ALTERNACIENCIAS manifiesta gran alegría por estas acciones de intercambio y conforme con las consideraciones del acuerdo de cooperación, se espera que los programas y proyectos de investigación conjunta continúen produciendo una efectiva complementación para el avance y desarrollo de ambas instituciones.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.